En Zaragoza (España) hay muchas  comunidades que celebran su fiesta, pero con la riqueza y la alegria de los Colombianos,  pocas!Cada año y coincidiendo con la celebración del 20 de julio, se conmemora en el parque de atracciones de esta ciudad, la independencia de nuestro pais. Este año, la asociación Curramba en Carnaval, con el respaldo del museo empresarial y cultural Colombia, el ayuntamiento de Zaragoza y el consulado de Colombia en Barcelona, se adelantó a esta gran conmemoracion preparando la primera edición del  «Tributo a Colombia» que tuvo lugar el sábado 10 y  el domingo 11 de junio, en el Centro Civico La Jota ( Distrito14) de la ciudad.

El evento se llevó a cabo en el mismo horario en ambas jornadas, de 10:00 a 13:00 y de 17:00  a 19:00 p.m., y contó con diferentes participaciones y expresiones artisticas. Artesanos,  musica en vivo, bailarines, exhibiciones fotograficas, artistas plásticos, teatro, escritores y una muestra de trajes tipicos del Carnaval de Barranquilla a cargo de la Asociación Curramba en Carnaval. 

«Queremos que los colombianos que vengan sientan la sensación de que están en su país.  Este festival es para toda la familia, habrá una variedad increíble en cuanto a espacios y oferta artística» explresaron los organizadores del evento.

 

Entre los artistas invitados estuvieron:

Susana Illera Martínez ( Escritora Colombiana seleccionada por Disney para escribir un libro basado en la película «Encanto «)

Álvaro Llerena Martínez «El tamborero Embrujao» ( Músico Descendiente de los grandes maestros del tambor del Caribe. Hijo de la gran Petrona Martínez)

Sugey Ojeda ( Fotógrafa y periodista Cultural, con grandes reconocimientos a nivel internacional con sus proyectos fotográficos del Carnaval de Barranquilla)

Kialena Espitia Rodríguez (Novel artista colombiana, crítica directa a las IA «Inteligencias digitales»)

Berenice Rojas paz ( Artesana Crochet)

Maria Alejandra Cardona (Artesana Crochet, Ganchillo y Macramé)

Alexander Leiva García (Pintor y Artesano)

Bailarines Ritmos Latinos:

Daniela arteaga tobar

Sharon Nicole Fonseca

Jostin

Orquesta Esencia Latina

 

Curramba en Carnaval (Asociación Social y Cultural Colombiana, fieles representantes de la cultura Carnavalera)

El TRIBUTO A COLOMBIA en Zaragoza tuvo gran acogida dentro de la comunidad latina y gran admiración por parte de los Zaragozanos, quienes gozaron de las diferentes actividades.
«Con orgullo podemos asegurar que Colombia tendrá en Zaragoza un verdadero TRIBUTO y que los ciudadanos de estas tierras españolas cada año podrán disfrutar de la grandeza cultural de nuestro país COLOMBIA»
SANDRA GUACANEME RIOS 
Miembro de la Asociación Curramba en Carnaval
Y Consejera para la ciudad de Zaragoza del Museo empresarial y cultural Colombia